En el mercado de Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo, la gente se ha indignado por “la irregularidad mantenida por quienes quieren ganar más cobrando 10 y 15% mas del valor del producto
Los habitantes de anzoátegui exhortar a los organismos encargados de velar por los precios

Así como los anzoateguienses han tenido que hacer colas para comprar comida y medicamento, ahora enfrentan otro problema a la hora de pagar el producto y es que si cancela con tarjeta de débito, deben erogar entre 10 y 15% más sobre el precio establecido de la mercancía.

Estas situaciones vienen dándose entre los llamados “bachaqueros” y algunos comerciantes que han impuesto estas normas como requisitos a quienes no cuentan con dinero en efectivo y deben recurrir a su tarjeta de débito.

En el mercado de Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo, la gente se ha indignado por “esta irregularidad mantenida por quienes quieren ganar más. Si un kilo de maiz vale 18 mil bolívares y pago con débito, me cobran más de 20 mil bolívares”, expuso Carmen Mena.

Juan Duarte también se sumó a esta queja en el principal expendio porteño de alimentos y afirmó que “eso está ocurriendo en los vendedores de verduras, pollos, carne, legumbres, frutas y hasta ahora no hemos visto a ningún fiscal de la Superintendencia Nacional para la defensa de los derechos socio económicos, Sundde, verificando esta anormalidad”.

“Tampoco los fiscales de la alcaldía de Puerto La Cruz, al parecer se han dado cuenta de esta situación que está lesionando nuestros ingresos, pues no tenemos la culpa de que no haya dinero en efectivo y los bancos están entregando 10 mil bolívares diarios”, informó Jorge Tovar, usuario del mercado.

Los afectados coincidieron en exhortar a los organismos encargados de velar por los precios, a hacer inspecciones, constatar este nuevo problema y plantear soluciones inmediatas.

Publicado por El Universal
16-01-2018

Ir a la barra de herramientas