Desde el miércoles se han presentado protestas de varios gremios en Caracas y a nivel nacional. Desde tempranas horas pensionados comenzaron a cerrar las avenidas tanto en la capital como en las principales ciudades de los estados Zulia y Bolívar, en reclamo del pago completo de la pensión.
“Queremos que nos entreguen los ocho millones 400 mil bolívares, no nos sirve de nada los dos millones que nos quieren dar” era el reclamo generalizado que hacían los mayores de la tercera edad en las puertas de las sedes bancarias.
Por un salario digno
Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) junto con los vecinos del sector se plantaron en la avenida Medina Angarita (Victoria) para unirse a los reclamos de las enfermeras por un “salario digno”. “Si los militares ganan 240 millones con más razón lo tienen que ganar los trabajadores de la salud que tienen en sus manos las vidas de los pacientes, y los profesores que preparan el futuro del país” indicó Gregorio Afonso, secretario de la Asociación de Profesores de la UCV.
Hasta los científicos que trabajan en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), trancaron durante la mañana de este miércoles la Carretera Panamericana, en ambos sentidos a nivel del kilómetro 9, para exigir mejoras salariales y contrato colectivo.
Electricidad y Cantv
Los trabajadores de la electricidad también alzaron su voz por la discusión del contrato colectivo. El punto de concentración fue la Plaza Miranda, en la Avenida Baralt, para marchar hasta la Plaza Caracas, Ángel Navas, presidente de la Federación Venezolana de Trabajadores Eléctricos (Fetralec), anunció al final de la marcha que se irán a paro indefinido desde el lunes 23.
Navas alertó que “lo hemos exigido por la vía laboral, por las vías legales pero esta situación no aguanta más”.
Los trabajadores de Cantv no se quedaron atrás y también salieron a las calles a protestar y a exigir una mejora en los salarios, en vista de la profunda crisis social que atraviesa Venezuela.
Uno de los trabajadores de la estatal refirió que en Cantv “existe un deterioro total de todos los servicios”, incluida la parte comunicacional. “Cualquier ciudadano puede darse cuenta que la comunicación de Cantv ha decaído a muchos niveles.