Capriles otorgó regalos a niños del municipio Acevedo.
Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó una panificadora, una carpintería y una bloquera en la escuela de Arte y Oficios San Vicente Paul de Tapipa, parroquia Ribas, municipio Acevedo, con el objetivo de impulsar la actividad productividad en el estado.
“En Miranda nos hemos propuesto brindar capacitación a nuestro pueblo, porque tenemos que seguir dando pasos hacia el progreso. Nuestra bandera es la educación no solo en los niños y jóvenes sino también en los adultos. Esto es un esfuerzo que estamos haciendo, a pesar de las dificultades y la crisis económica que afrontamos en la Gobernación”, dijo.
Durante la actividad, el mandatario mirandino detalló que para materializar estas obras, el Ejecutivo regional invirtió más de 16 millones de bolívares para beneficiar a 448 personas de la región. “Todas nuestras comunidades son importantes. En medio de la crisis que atraviesa el país, se requiere de mucha capacitación para generar oportunidades a los venezolanos y nosotros se las damos. Es por eso que los tres centros socioproductivos funcionarán dentro de las instalaciones de la escuela de Artes y Oficios”.
Asimismo, explicó que cada unidad productiva está conformada por 12 integrantes de distintas comunidades de la parroquia. “Estas personas fueron seleccionadas luego de cumplir con el proceso de capacitación que imparte la Secretarías para el Progreso Económico en emprendimiento, finanzas, estructuras de costos y oficio. Su jornada laboral estará dividida en dos turnos, mañana y tarde”.
Capriles dijo que con estas nuevas obras se está generando 39 empleos directos y 32 empleos indirectos. “Estos proyectos son los que queremos que se hagan en el país. La importancia de todo esto es que estamos generando oportunidades para progresar. Mientras se vayan generando buenos ingresos, pueden irse abriendo otras panificadoras, bloqueras y carpinterías. Yo quiero que esto que estamos realizando se multipliquen en todo el país. Sí vale la pena trabajar y esforzarse”.
Entrega de regalos
Durante el acto de entrega de la panificadora, bloquera y carpintería, la alegría y felicidad se reflejó en los rostros de 50 niños del municipio Acevedo, quienes recibieron de manos del Gobernador de Miranda y San Nicolás obsequios de Navidad.
“No hay nada mejor que ver a nuestros niños cuando reciben sus regalos y cumplen sus sueños e ilusiones. Este es un mes muy especial para todos nosotros, porque se recuerda el nacimiento del Niño Dios. Sepan que en Miranda seguiremos trabajando con más fuerzas para construir un mejor país”, concluyó.
FUENTE: PRENSA MIRANDA / ARUANAI LECUNA
FOTOS / AMILCAR MORA
BARLOVENTO, 16/12/2016.