El diputado a la Asamblea Nacional Carlos Paparoni, en entrevista por el programa Primera Página transmitido por Globovisión explicó que el 90.2% de los alimentos que distribuye el Gobierno son importados.

Señaló que los Clap no son Comités locales porque la mayoría se empacan en México o Panamá, además de esto, se pagan con sobreprecio acotó el parlamentario.

Uno de los niveles de corrupción que denunció Paparoni es que las cajas de los Clap marcan un precio y los venden en otro mayor al sumarles gastos de transporte y otros.

El diputado apuntó que en Venezuela solo existe el 0.3% de semillas para la siembra, razón por la cual se ha visto afectada la producción nacional. Además añadió que con el dinero que se utilizó para importar las cajas Clap, se hubiesen podido comprar las semillas para producir alimentos en el país.

“En la cajas se han invertido más 180 millones de dólares, con esto se podría producir 16 veces más de lo que se adquiere con la importación de las Clap”.

“En Venezuela el problema real es que parece que el Gobierno se olvidó del pueblo, hay venezolanos que no tienen para comprar alimentos y muchos de ellos están comiendo de la basura” comentó.

Fuente: La Patilla

FEcha: 16 de marzo de 2017

Ir a la barra de herramientas