Una de ellas es la tercera etapa de extensión de 3,5 kilómetros de la Fajardo entre el Jardín Botánico y Altamira.
Los avances en materia de mejoras y obras de vialidad este año para la ciudad son pocos a diferencia de los dos últimos años, cuando se ejecutaron más de 50 soluciones viales, según afirman los mismos conductores y vecinos.
El plan de obras anunciado por el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas(Mttop) en el mes de marzo para Caracas incluía la tercera ampliación de 3,5 kilómetros de tramo la autopista Francisco Fajardo, desde el Jardín Botánico hasta el Distribuidor Altamira y la construcción de cinco nuevos puentes, cuatro sobre el río Guaire y otro que sustituiría el puente Salvador Allende en la Plaza Venezuela.
De la ampliación solo se inició en los primeros días de marzo un movimiento de tierra a la altura del módulo vial frente al Jardín Botánico y las obras se paralizaron.
De los cuatro puentes sobre el Guaire se culminó la estructura metálica de Las Mercedes, paralelo al puente Veracruz, el cual fue inaugurado en agosto. De acuerdo con los cálculos del Mttop con esta solución vial se beneficia de forma directa a más de 15 mil vehículos que transitan por esta vía.
Además se comenzaron los trabajos de otras dos estructuras a la altura de Ciudad Banesco en Bello Monte y que comunicará la autopista Fajardo con este sector.
También para el próximo año quedan pendientes las reparaciones de vías principales y secundarias de la ciudad. En agosto las autoridades locales de Libertador y del Distrito Capital prometieron asfaltar y mejorar 21 km de vía que incluían las principales avenidas del centro, pero a la fecha solo han pintado algunos brocales.
Yolanda Oropeza, vecina de Santa Mónica, denunció que desde hace 6 meses está cerrada la avenida Francisco Pimentel, que es una vía de desahogo y acceso a la autopista. «Estaban haciendo unos trabajos de sustitución de tuberías de aguas negras, pero no terminaron , ahora no hay paso por allí», indicó.
En la avenida Intercomunal El Valle, a la altura del Cuerpo de Bomberos hay un hueco que tiene tres meses, los vecinos le colocaron una rama para evitar algún accidente.En San Bernardino también hay un hundimiento, detrás del Hospital Clínica Caracas que tiene más de cuatro meses.
En el municipio Sucre los vecinos denuncian malas condiciones de las vías en La Urbina y Palo Verde, La Carlota y Sebucán entre otras zonas.
FUENTE: EL UNIVERSAL
FECHA: 20 DE DICIEMBRE DE 2016