El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, dijo este martes en Asunción que en su país esperan que «la madurez prime» en el Gobierno de Venezuela para que «desenvoque» la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) prevista para el 30 de julio.
Maduro convocó el pasado 1 de mayo un proceso constituyente para apuntalar el «Estado comunal» y «fortalecer la revolución» que es denunciado por la oposición como un intento del chavismo de perpetuarse en el poder.
El Gobierno venezolano hizo un ensayo este domingo como prueba para la votación de la Constituyente convocado por el Poder Electoral en la misma jornada en la que la oposición preguntó en una actividad no reconocida por el Gobierno a los ciudadanos si rechazaban la Asamblea Constituyente.
La votación simultánea de la oposición arrojó un resultado de más de 7,5 millones de personas que se pronunciaron en contra de los planes chavistas para una nueva Constitución y pidieron en las urnas nuevas elecciones.
Loizaga dijo que Paraguay ya se había pronunciado sobre la convocatoria de la Asamblea Constituyente, y añadió que la consulta realizada este domingo fue un «mensaje claro que ha pasado el pueblo venezolano al Gobierno».
Loizaga señaló, tras reunirse con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, que el país suramericano aboga por «un diálogo claro, cierto y preciso entre el sector político venezolano y el Gobierno a tal modo de que se dé ya un camino que pueda reconstruir y recuperar la democracia en Venezuela»
Fuente: Globovisiòn
Fecha: 18 de julio de 2017