El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo que unas elecciones son la clave para superar la crisis política en Venezuela, al tiempo que señaló que en el país «hay un quebrantamiento constitucional muy grande».
«La salida principal es la salida constitucional, que es un proceso electoral que remita a la población a expresarse (..) el reencauzamiento pasa por elecciones, tal cual se ha establecido», dijo Loizaga en declaraciones a Radio Nacional.
También dijo que urge que las autoridades venezolanas investiguen sobre las muertes de manifestantes en las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
«Hay una violencia que ya prácticamente no es controlada, hay una desproporción en cuanto a fuerzas. Nosotros queremos que Venezuela retorne por su cauce democrático y que las autoridades del Gobierno inicien procesos de investigación sobre esta situación», dijo el canciller.
Loizaga agregó que en Venezuela hay «un quebrantamiento constitucional muy grande» ya que «se castiga cualquier manifestación pacífica que pueda existir y una democracia se basa en el respeto al estado de derecho».
Con información de: Diario 2001
Fecha: 17 de mayo de 2017