La industria de la construcción en Apure se encuentra paralizada en 98% a causa de la crisis económica del país. El 2% restante corresponde a la Misión Vivienda, a cargo del gobierno de Nicolás Maduro. Actualmente, los inversionistas no tienen capacidad económica para adquirir materiales de construcción como la cabilla y el cemento porque son costosos.

Así lo da a conocer Edgard Acevedo, presidente del sindicato de trabajadores de la construcción en la entidad llanera, quien insta al gobierno nacional y regional a invertir el 90% del presupuesto de la nación para sostener al sector de la construcción, mayor empleador del país.

En este sentido, Acevedo califica a la Misión Vivienda como un fracaso más de la Revolución Bolivariana en Apure. “Las viviendas del Gobierno ni se ven. A veces paran las bases y dejan la obra a media asta. No las terminan por falta de materiales de construcción, pero muchas veces hacen ver que están terminadas y no es así, como lo es el Materno Infantil en San Fernando de Apure, pese a los recursos económicos decretados por el Gobierno”, dijo.

De igual modo, el representante de los trabajadores de la construcción en Apure denuncia que el Gobierno nacional y regional no cuentan con los recursos económicos necesarios para pagar sueldos dignos a  los trabajadores de la construcción.

“Nuestros trabajadores trabajan el triple de los sueldos decretados por el Gobierno para cualquier obrero pertenecientes a cualquiera otra área de trabajo”, dijo.

Por último, el sindicalista en Apure exige a las autoridades terminar obras inconclusas para dignificar el trabajo y ofrecer a los ciudadanos estructuras de calidad y útiles para la nación.

Con información de El Pitazo.

Ir a la barra de herramientas