El Sindicato de Transporte del estado Trujillo llamó a paro indefinido a partir de este martes 18 de junio, para exigir al gobierno regional y a las autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral Trujillo, que les asignen una gasolinera exclusiva y venta de combustible diario.

Los usuarios en el municipio Valera, y otras localidades aledañas, tuvieron que movilizarse en vehículos piratas. Aunque algunos transportistas decidieron seguir con el servicio, debido a desconocimiento de la decisión, tomada por los directivos de unas 116  líneas.

A las 10:00 de la mañana, Douglas Vielma, presidente del sindicato regional, expresó que el paro alcanzaba un 80%, aunque para medio día, estimaba que llegará a un 90%. Esto para pedir al Órgano Regional del Transporte, integrado por funcionarios de la gobernación, el Concejo estadal y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, que busquen una medida efectiva para atenderlos.

El paro se acató en los 20 municipios de la región, aunque aún existía divisiones en del municipio Boconó. En el caso de Valera, algunos conductores trabajaban y sus compañeros los invitaron a acatar el paro.

Ante esto, el presidente de la cámara municipal, Leonardo Anzola, los señaló de alborotadores e incluso les dijo que les “mandaría al Sebin”.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas