María de Jesús Ochoa, paramédico que atendió a David Vallenilla, sostuvo que el joven de 22 años falleció tras recibir tres impactos en el tórax y uno de un artefacto explosivo en la zona carótida del cuello.
“Fue una situación muy dolorosa, él recibió tres balas en la zona toráxica del cuerpo y después, le lanzaron una bomba en la zona carótida del cuello, que fue lo que le generó el colapso”, describió Ochoa desde la funeraria donde velan los restos de Vallenilla.
La paramédico aclaró que el estudiante de enfermería seguía con vida cuando lo subieron a una motocicleta para trasladarlo hasta la clínica El Ávila. “Al momento de subirlo a la moto, no tenía signos vitales en la zona carótida, pero seguía con respiración defectuosa. Eso sucede cuando alguien que está herido de gravedad entra en shock y su respiración es muy lenta”.
Ochoa indicó que estaba muy cerca de Vallenilla cuando fue atacado por el funcionario militar y logró ver que el joven nunca atacó a los guardias. “Solo tenía una piedra en la mano, no podía hacerles daño con eso”.
La rescatista se unió a las personas que niegan algún parentesco entre el estudiante de enfermería y Winston Vallenilla.
Fuente:El Nacional
Fecha: 23 de junio de 2017