La sesión contará con la participación de diputados de Venezuela, Colombia, Argentina, Uruguay, Chile y la Unión Europea. El tema central a abordar durante la sesión, será la profunda crisis política, económica, social y de salud que atraviesa Venezuela actualmente.
A pesar que será un encuentro binacional, la presencia de parlamentarios de toda América Latina, es vital para ver la realidad de la crisis humanitaria que está viviendo el Pueblo venezolano, según indicó el diputado Tomás Guanipa.
Igualmente, los parlamentarios estarán debatiendo junto a sus homólogos venezolanos, la importancia de recuperar la confianza en las instituciones del Estado, pero más importante aún, recuperar la democracia en Venezuela.
Con motivo de realizar la sesión en Cúcuta, uno de los lugares que ha recibido más venezolanos emigrando en los últimos meses, los parlamentarios abordarán temas de política de migración, a fin de brindarle toda la ayuda necesaria a quienes hoy han decidido emigrar hacia países vecinos, o del continente, en busca de mejores condiciones de vida, como también ayudar a quienes continúan en el país.
A pesar de que el diputado Tomás Guanipa no reveló la identidad de los parlamentarios venezolanos que acudirán a la Cumbre de Cúcuta, resaltó que «estarán allí para hacer ver lo que en Venezuela está pasando y para que se pueda alzar la voz en el mundo entero de tener libertad en los próximos meses».
Con información de El Nacional