Los diputados debatieron un proyecto de acuerdo contra el ilegal censo de vivienda “Ubica tu casa” y, al aprobarlo, exigen el cese inmediato de la violación al derecho constitucional a la propiedad de todos los venezolanos.
El diputado Arnoldo Benitez, alegó que “este censo tiene como propósito apoderarse de las casas ajenas (…) Dicho censo debe hacerlo el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática. No deben hacerlo ni las milicias, ni Somos Venezuela… está hecho por personas no calificadas”, agregó.
“El Artículo 82 de la Constitución Nacional establece que toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, con servicios básicos, se dará prioridad a las familias, especialmente a las de escasos recursos, para la construcción de la vivienda, no para expropiación”, recalcó e insistió: “Nosotros vamos a aprobar este Acuerdo y queremos que en comisión que se nombre se establezcan sanciones para quienes faciliten e inicien cualquier procedimiento de quitarle la casa a los venezolanos”.
También tomó la palabra el diputado Ismael León. “Aquí vamos a descubrir las cosas, vamos a decirle al pan pan y al vino vino, quienes meten embustes y manipulan a la gente, los que están presos en Miami son los Flores, quienes tienen que ver con la droga que salía de Venezuela (…) Pedro Carreño montó un tuiter con Ubica tu Casa, allí comenzó todo, pero ahora inventaron el Censo, (muestra video con imágenes de apartamentos destartalados), esos apartamentos son de Fundapol”.
“700 personas viven en riesgo en esos apartamentos, mucho de ellos viejitos, yo les digo que no ubiquen la casa sino que reubiquen a esas personas, ese Censo tiene respuesta: el pueblo en la calle (…) Jackeline Farías, cuando era funcionaria, mandó a hacer una pantalla atirantada que se vino abajo, decían que todo estaba solucionado en el caso de las familias de Fundapol, aquí tengo los informes: desalojo urgente por alto riesgo”, destacó.
“Ese censo tiene respuesta y es el pueblo en la calle enfrentando a la tiranía y a la dictadura si pretenden quitarle la casa o la vivienda a alguien”, insistió.
El diputado Enrique Márquez aseguró que “este gobierno que nos ofrece este censo es también el que ha destruido todo lo que se puede destruir en Venezuela, sostuvo.
“Está siendo organizado por organismos que no les corresponde, es ilegal (…) Es un manera de obtener información que será utilizada para perjudicar al pueblo”.
Con información de La Patilla.