El Colegio de Enfermeros de Distrito Capital aseguró que el paro indefinido convocado desde este lunes se ha cumplido en un 80% en 19 estados del país. En el caso de Caracas al menos 21 centros asistenciales se mantienen inoperativos, a excepción de las estrictas emergencias.

Ana Rosario, presidenta del Colegio, aseveró que de no recibir una respuesta positiva en relación al aumento de sus salarios, realizarán una asamblea el próximo viernes donde se discutirá la renuncia colectiva de los trabajadores del sector.

“Este paro no es por una caja de comida. Es por nuestros salarios señor ministro, señor presidente”, agregó. Denunció asimismo que los directivos de algunos hospitales están amenazando a sus trabajadores con la presencia de colectivos para impedir que eleven su voz en protesta.

Venezuela atraviesa la peor criris registrada en más de dos décadas, con un proceso hiperinflacionario que termina destruyendo el poder adquisitivo de los ciudadanos, y pulverizando sus sueldos y salarios al punto que lo que perciben quincenalmente, como es el caso de las enfermeras (600.000 bsF), no alcanca ni para comprar un cartón de huevos. A pesar de lo catastrófico que se ha vuelto sobrevivir a esta crisis, quienes gobiernan siguen implementando la smismas políticas económicas que llevaron al país al fracaso.

Con información de Caraota Digital

Ir a la barra de herramientas