Luego de años de políticas públicas erradas, y de un modelo ideológico centralista y socialista, se ha evidenciado un quiebre profundo del sector productivo y económico venezolano. Quienes hoy gobiernan, destruyeron las empresas e industrias de manufacturas que por décadas estuvieron en territorio nacional surtiendo materias primas, reduciendo el parque de procesamiento industrial a menos del 10%, un porcentaje alarmante y crítico en comparación a lo que era en décadas anteriores, el parque industrial de Venezuela.

Esta profunda crisis en el sector económico y productivo del país, necesita de políticas públicas orientadas al rescate de la producción y estimulación de la inversión; de acuerdo a un comunicado de prensa de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), es necesario llevar a cabo un cambio fundamental económico y político que incremente la producción y genere fuentes de empleo, además de generar confianza en el sistema, para garantizar el regreso de inversores al país.

En ese orden de ideas, Conindustria pide a la comunidad internacional que no cesen en sus esfuerzos por propiciar la búsqueda de soluciones a la crisis y al restablecimiento de la democracia venezolana. Factor fundamental para poder resolver la grave situación que atraviesa Venezuela.

En el comunicado, la Confederación extiende un llamado a todas las organizaciones de la sociedad, gremiales, sindicales, académicas, religiosas y a los actores políticos a unir esfuerzos en el diseño de una estrategia unitaria y consensuada que promueva el necesario y urgente cambio político que Venezuela necesita, orientado al restablecimiento efectivo del estado de Derecho y de la democracia.

Con información del Descifrado
28/05/2018

Ir a la barra de herramientas