Aunque la mayoría del estado Bolívar contó con energía eléctrica durante la noche y madrugada de estos 9 y 10 de abril, algunos sectores de Puerto Ordaz, como Villa Asia y La Churuata, estuvieron al menos siete horas sin electricidad desde la noche y madrugada de este miércoles.

Mientras el resto de la ciudad contaba con el servicio eléctrico, no fue así con el suministro de agua potable y conexión de internet ABA. Las parroquias Cachamay, Universidad y Unare fueron las afectadas.

“Debido a falla en transformador de 200 KVA perteneciente a la sección B de la zona de captación del AC Puerto Ordaz, se evidenciará bajo caudal en el servicio de agua potable hacia las (parroquias) Cachamay, Universidad y 60% de Unare”, informó la estatal Hidrobolívar en su cuenta en Twitter @Hidrobolivar_.

Al menos 15 estados sufrieron un apagón durante la noche de este martes. El régimen anunció un plan de racionamiento eléctrico que excluyó al Distrito Capital, Vargas, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar. Sin embargo, aunque los cortes programados deberían ser de tres horas, son más los reportes de fallas eléctricas prolongadas que el tiempo que venezolanos cuentan con un servicio regular de electricidad.

Con información de Caraota Digital.

Ir a la barra de herramientas