La empresa Santa Bárbara Airlines recibió quejas por parte de sus pasajeros con destino a Miami, Estados Unidos, tras el “incumplimiento de la aerolínea con su programación de vuelos”, por dejarlos varados en el Hotel Meliá Caracas.
Unos de los pasajeros comentó que su vuelo estaba pautado para el pasado 12 de diciembre a las 12:30 del mediodía, pero que 24 horas antes de partir se le fue informado por el personal de la aerolínea que el mismo estaría suspendido por “falta de aviones”.
“Alrededor de las 10:00 am del día 12 me dieron la información y luego me trasladaron al Hotel Meliá Caracas. Al llegar me encontré con personas que tenían boleto para los días 10 y 11 y se encontraban en la misma situación que yo. Se esperan a los pasajeros de los días 13 y 14 de diciembre también”, expresó la fuente quien se dirigió al aeropuerto de Maiquetía a aclarar la situación.
“Esto no es justo. Somos alrededor de 60 personas. Hay mujeres, niños y ancianos y todos nos queremos ir a cumplir diferentes compromisos. Muchos ya perdieron las conexiones e incluso las reservas en hoteles. La mayoría compró los pasajes con anticipación y pagó en dólares”, indicó el viajero quien adquirió el boleto con casi cuatro meses de anticipación según lo reseñado por 2001.
Por otro lado, la aerolínea publicó a principios de diciembre un comunicado donde informaba que los vuelo con destino a Miami estaban suspendidos desde el 15 de diciembre hasta el 15 de enero por una “contingencia operativa”, por lo que los pasajeros que tenían pautados sus vuelos para días previos pensaron que estarían tranquilos en el respaldo de su viajes, pero al parecer la empresa los ha cancelado dejándolos sin una respuesta “concreta” y “satisfactoria” sobre la situación.
Publicado por Sumarium
14/12/2017