Ante la grave crisis económica que atraviesa el país, la compra de boletos aéreos se ha convertido en un tema bastante difícil.
Según lo publicado por el diario Panorama, en seis meses los precios de los boletos aéreos dentro del territorio nacional han subido 820%.
Un pasaje entre Maracaibo-Caracas muestra un precio de 45.878,36 para el 11 de febrero. Si el viaje es el día 12 indica que la cantidad a cancelar es Bs. 61.382,52, pero dos días después, se cotiza en Bs. 62.090,52, mientras que al 15 de febrero está a Bs. 72.300,55. Esto refleja que de septiembre a febrero tiene un aumento de 820%.
Para la usuaria Cecilia Martínez, esto es un gran problema, “sea para visitar a familiares, por vacaciones, casos de enfermedad o por cualquier otra emergencia, ya no se podrá acudir a la vía del viaje aéreo; porque el costo se hace insostenible”, indicó.
Por su parte, el presidente de Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Dante Salvatorelli, informó recientemente al portal El Estímulo que “los costos de los boletos a destinos nacionales han subido alrededor de 50%. Son rutas reguladas que solo pueden sufrir incrementos según lo que apruebe el Estado”.
Fuente: Sumarium
Fecha: 15 de febrero de 2017