Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia, uno de los ex jefes de Estado que arribó a Venezuela para acompañar la consulta popular de este domingo, expresó durante el proceso que los venezolanos se organizaron para manifestar su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente.
Pastrana indicó que la participación en el plebiscito ha sido impresionante. “El pueblo está en la calle pese a que hay un país de luto. Mientras el gobierno usa la violencia, los venezolanos usan la democracia. El oficialismo se siente amedrentado y asustado”.
Señaló que el Ejecutivo central debe respetar los resultados de la consulta popular así como obedecerlos porque significan “la voz del pueblo, y si el pueblo rechaza la Constituyente, Maduro va a tener que echarla para atrás y la Asamblea Nacional debe empezar a implementar el mandato que se dé a partir de este lunes”.
El ex presidente colombiano sostuvo que dicho sistema representa un ejemplo para el mundo, lo que tildó como una jornada tranquila y en paz aunque no estuvieran presentes fuerzas de seguridad como el Plan República. “El mismo pueblo organizó su elección, sus miembros y observadores. El pueblo está ejerciendo el control”.
Fuente: Prensa Capriles/ Daniela Moros
Fecha: 16 de julio de 2017