Pensionados del Banco Bicentenario ubicado en la Torre Bell de Puerto Ordaz, trancaron la Av. Guayana, en protesta por el retraso en sus pagos, debido a la falta de remesas. La mayoría hacía cola desde las 4:00 a.m, y a las 10:00 a.m. aún no ingresaban para cobrar.
“Salimos de la casa a las 3:00 a.m. arriesgándonos a que nos atraque”, manifestó Carmencita Pérez.
Este viernes correspondió el pago del seguro social correspondiente a diciembre, Bs.S 1.800. ¿Qué compra un pensionado con ese monto? “Yuca y sardina, eso es lo que podemos comprar con la pensión”, intervino una pensionada que protestaba a las afueras del banco.
En el caso de Yajaira Idrogo, se conforma con medio resolver uno o dos días para aportar algo en su casa. “Yo vengo de Chirica Vieja, salí de mi casa a las 2:00 de la mañana, no he comido ni tengo para pagar el pasaje. No tenemos para comprar mucho, pero al menos algo compraré, así sea para un día o dos días, o completar para un remedio, que no tenga todo que ponerlo los hijos para que a uno no lo traten tan mal, porque cuando uno está viejo nadie lo quiere”, expresó Idrogo de 78 años de edad.
En el resto de los bancos, la escena se repetía, las largas colas por cobrar 1.800 bolívares soberanos.
Con información de Caraota Digital