Pensionados y jubilados en Caracas iniciaron una protesta este 18 de julio en la Avenida Urdaneta, a la altura de la avenida Fuerzas Armadas, en la que obstaculizaron el tránsito en ambos sentidos, para quejarse de que en el banco solo le están cancelando Bs 2.000.000 en efectivo de los Bs 8.400.000 que el Gobierno destinó para los de la tercera edad en julio.
Por su parte, en la avenida Nueva Granada de Caracas, otro grupo de personas de la tercera edad decidieron también iniciar una protesta para exigir el pago completo de la pensión en efectivo. Como medida de protesta mantienen cerrado el paso vehicular en ambos sentidos.
Lourdes Villegas una señora de 62 años, vecina de El Paraíso, donde también se registra una protesta de pensionados pidió la presencia de Nicolás Maduro para que constate la situación de los pensionados en El Paraíso. «Que venga para que le dé dolor y pena ver cómo está gobernando este pueblo que se está muriendo de hambre mientras él (Maduro) está bien gordo. No tenemos medicamentos, no hay hospitales, no hay agua y no hay insumos», manifestó.
En el interior del país también se han registrado manifestaciones por parte de los pensionados para exigir el pago de su remuneración mensual, la cual quedó en 3.200.000 bolívares (1,20 dólares aproximadamente si se toma como referencia la tasa de cambio de las remesas aceptada por el gobierno que se encuentra en 2.500.000 de bolívares).
Noticia en desarrollo