Adultos mayores protestaron este miércoles frente a la sede del Banco Central de Venezuela, en Caracas, luego de que funcionarios de la Guardia Nacional (GN) les impidieran dirigirse a la Secretaría de la Presidencia de la República para consignar un documento sobre la aprobación del pago de bono de alimentación que les deben desde hace algunos meses.

“Los adultos mayores nos estamos muriendo también (…) Tengo en la calle 26 años, me estoy muriendo de hambre y no tengo medicinas. He ido a todas partes. ¡Por Dios ¡auxilio!”, manifestó Carlos Blanco, uno de los pensionados presentes en la manifestación, quien pidió la apertura de un canal humanitario para Venezuela.

“Un SOS para la ayuda humanitaria. Le pido al mundo entero que vean que en Venezuela nos estamos muriendo de hambre, no solo los abuelos; los niños y los jóvenes también los están matando”, agregó Blanco, en alusión a la negativa del Gobierno a recibir los alimentos y medicinas ofrecidos por diferentes países.

El diputado Arnoldo Benítez, acompañó a los manifestantes. «Queremos pedirle al secretario del Consejo de Ministros para que reciba la documentación de la ley y sea publicada”.

Miguelina Velásquez, una de las manifestantes, denunció situaciones irregulares con las personas de la tercera edad. “Nosotros los abuelos estamos pasando hambre, necesidad, tenemos que pagar servicios. Es insólito que los adultos mayores tengamos que pasar por esta situación”.

Otro de los protestantes manifestó que llegó a Tátara Abuelo y bisabuelo y tiene hambre. “He recorrido más de 10 farmacias y estoy cansado de que las lágrimas se me salgan. Los desperdicios que conseguimos en el Mercado de Coche los recortamos y nos lo comemos”, sentenció.

Con información de Caraota Digital / El Nacional
02/05/2018

Ir a la barra de herramientas