Organizaciones de Derechos Humanos, periodistas y políticos rechazaron la detención arbitraria del periodista y activista por los derechos digitales, Luis Carlos Díaz. Exigieron su liberación inmediata.

La noche del pasado 11 de marzo, la periodista y esposa de Díaz, Naky Soto, denunció la desaparición del activista. En la madrugada del martes, 12 de marzo, Provea confirmó que Díaz se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicado en El Helicoide. Su residencia fue allanada en la madrugada.

Organizaciones de DDHH

Más de 60 organizaciones nacionales e internacionales exigieron su libertad plena y rechazaron la detención arbitraria y desaparición forzosa a la que fue sometido. “Igualmente exigimos la libertad plena del comunicador, el cese de la campaña de descalificación y de la persecución judicial.”

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la detención. La organización calificó la detención como “un nuevo ataque a la libertad de prensa”.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), Marco Ruiz, exhortó a la sociedad civil y los trabajadores de la prensa a solidarizarse y exigir la liberación del periodista.

El instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (Ipys), a través de un comunicado, responsabilizó al gobernante Nicolás Maduro y al “número dos del chavismo”, Diosdado Cabello, de la detención arbitraria de Díaz. Además, exigió su libertad plena e inmediata. El conductor del programa, Con el Mazo Dando, había acusado al periodista de participar en el megaapagón, que el chavismo califica como “sabotaje eléctrico”.

Con información de Efecto Cocuyo

Ir a la barra de herramientas