A pesar de que todos los médicos de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera ya fueron vacunados contra la COVID-19, quedan pendientes los que trabajan en hospitales distritales y en ambulatorios.
Igualmente los médicos que laboran en centros de salud privados, donde también funcionan áreas destinadas a la atención de esta enfermedad.
Darío Saturno directivo del Colegio de Médicos del Estado Carabobo, declaró en el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, que se hizo la solicitud a Insalud para que se proceda a la inmunización de todo el personal de salud.
Citó que todavía no se ha vacunado en los hospitales de Bejuma y Guacara ni en los ambulatorios, por lo que se hace necesario que se proceda a la inmunización en cuanto sea posible.
El médico apuntó que en la actualidad huy un repunte de la pandemia, por lo que es indispensable que se vacune a todo el personal de salud, que también incluye a las enfermeras, camilleros y aseadoras.
Saturno subrayó que la curva de la COVID-19 sigue en ascenso, por lo que recomienda a las personas que estén asintomáticas, que permanezcan en su casa en reposo. Y a quienes no se hayan contagiado con el virus, que cumplan con las medidas de bioseguridad recomendadas.