Una persona en condición de calle vivía en el cementerio municipal y luego de su muerte otra llegó al mismo sitio y permanece a diario allí. La comunidad intentó pedir ayuda oficial sin éxito.

El Pitazo 

Habitantes de Pampán, estado Trujillo, reportaron la presencia de personas en condición de calle que residen dentro del cementerio municipal. Pernoctan en tumbas y pasan los días allí.

De acuerdo con Nelly Sánchez, habitante de la zona, en días pasados observaron a un hombre que residía desde hace años en una tumba y murió. «Con ayuda de los vecinos y miembros de la alcaldía se logró dar sepultura al cuerpo. Hace poco estuve conversando con el sepulturero del cementerio y me indicó que actualmente un señor con problemas psiquiátricos intenta vivir en la misma situación y en el mismo sitio», dijo.

Aseguró que se trata de un hombre joven y que por falta de atención especializada y medicamentos no está apto para la toma de decisiones. Según el sepulturero, pasa días sin consumir alimentos e incluso lo han encontrado desmayado.

El cementerio municipal de Pampán no recibe mantenimiento desde hace meses, tal como denunció una persona que pidió reservar su identidad. «Hay maleza por todos lados, los caminos son intransitables, hay mucha mugre. Es inaceptable que viviendo tan cerca funcionarios públicos de la alcaldía no hagan nada», aseveró.

El mayor temor de los ciudadanos es que a consecuencia del crecimiento de la vegetación dentro del cementerio pueda haber serpientes, porque el estado es uno de los que más accidentes por mordeduras registra a nivel nacional.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas