Juan Guaidó y más de 80 diputados ingresaron este martes 7 de enero a la sede de la Asamblea Nacional a la fuerza. Minutos antes, los diputados CLAP hicieron una sesión express, abandonaron el hemiciclo y cortaron el servicio eléctrico.

En medio de la oscuridad y solo iluminados por celulares, los diputados iniciaron la primera sesión ordinaria del año. El único punto a debatir este martes fue la toma y asalto a la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero.

El diputado Henry Ramos Allup fue el primero en intervenir para rechazar la toma del Parlamento y, a su juicio, Luis Parra salió corriendo a esconderse en la presidencia porque conoce «el tamaño de la fechoría que está haciendo».

«Lamento mucho por la minoría que por vías de hecho y violencia trataron de imponer una junta directiva. Sin contar con quorum y sin votos», dijo Ramos Allup. Igualmente, aseguró que van a verificar con las actas quiénes votaron por Parra y esa junta directiva.

Henry Ramos Allup dijo que cuatro países que apoyaban a Maduro rechazaron la instalación del Parlamento CLAP y sumaron su apoyo a la Asamblea Nacional encabezada por Juan Guaidó. Estos países son: Argentina, Panamá, México y Uruguay.

Guanipa: Luis Parra no es PJ

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró que «grupos vinculados al narcotráfico y a la guerrilla se apropiaron del poder». Igualmente, insistió en que el 5 de enero no hubo ninguna sesión sino «una farsa, un show y a nosotros nos correspondió instalar la junta directiva en otro sitio».

Para Guanipa, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no va a lograr apoderarse de las siglas de los partidos.»Los partidos son fieles a los ideales de los venezolanos. Lo digo en nombre de todos los movimientos de la unidad democrática».

«Nos corresponde seguir ejerciendo mecanismos de presión para lograr la libertad de Venezuela», asegura Juan Pablo Guanipa.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, juramentó a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela con base en el artículo 233 de la Constitución y el Estatuto de Transición. «En nombre de quienes no tienen voz, de las madres que lloran, de los presos políticos, en nombre de Venezuela juro cumplir con los deberes de presidente encargado», dijo Juan Guaidó.

Diputados ingresan a la AN a la fuerza

Luego de que funcionarios de la Guardia Nacional impidieran el ingreso de los diputados a la sede del Parlamento, Juan Guaidó, en compañía de más de 80 diputados lograron ingresar a la fuerza a la Asamblea Nacional.

En las adyacencias del Parlamento se encontraban colectivos armados amedrentando a los trabajadores de la prensa y lanzando objetos contra los parlamentarios que lograron ingresar a la sede de la AN en horas de la mañana..

Los colectivos agredieron y robaron a varios reporteros, entre ellos Manuel Cobela, reportero de Venevisión, luego de que intentara ayudar a Francesco Manetto, corresponsal de El País, quien también fue robado.

Con información de Tal Cual.

Ir a la barra de herramientas