El Foro Penal exige que 34 presos políticos sean atendidos médicamente. Alfredo Romero, director de la organización, solicitó tomar en cuenta en la mesa de diálogo y en la Fiscalía, medidas humanitarias para los presos políticos que presentan problemas de salud y ameritan evaluación.
Romero acudió a la sede de la Fiscalía en compañía de los familiares de los detenidos de conciencia. Manifestó que “hay personas como Efraín Ortega, Ignacio Porra o Rosmit Montilla, que tienen enfermedades graves, que requieren obligatoriamente una mínima atención médica”.
Denunció que en los sitios de reclusión no existe la infraestructura para atenderlos y alertó que ha habido “una absoluta negativa de los tribunales de ordenar el traslado a lugares de atención médica”.
En ese sentido, el director de la organización de derechos humanos recalcó el caso de Montilla. “El tribunal ordenó su traslado a lugares de atención médica urgente y de ahí lo remitieron a un urológico. El Sebin actuó de forma arbitraria y le quitó la posibilidad de ser trasladado a ese centro asistencial”, afirmó.
Romero mostró su interés en llevar estas exigencias a una mesa de diálogo y exigir una declaración a la Fiscalía sobre esta situación.
Mientras tanto, la defensa de Mantilla denunció que el Sebin desacata la orden judicial.
Juan Luis González, abogado defensor del dirigente de Voluntad Popular, recordó que la juez Belén Brant emitió una orden en la que autorizaba el traslado del diputado al Urológico San Román, en Caracas, para ser tratado por unos dolores que presentaba.
FUENTE: EL NACIONAL
FECHA: 10 DE NOVIEMBRE, 2016