Un aeronauta denunció que los pilotos que están fuera de sus bases incurren en gastos innecesarios de estadía.

Pilotos protestaron frente al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, donde  solicitaron una explicación por la prohibición de vuelos privados en el país durante 10 días. Además, exigieron una audiencia con el presidente del INAC, Jorge Luis Montenegro, para pedirle un lapso en el que las tripulaciones puedan regresar a sus hogares y rechazar la vulneración de su derecho al trabajo. “Son 10 días improductivos. Nosotros cobramos por día trabajado”, dijo el aeronauta Miguel Figuera.

Puesto que la medida fue imperativa, Figuera denunció que los pilotos que están fuera de sus bases incurren en gastos innecesarios de estadía. Añadió que la orden afecta a los turistas con itinerario de regreso para esas fechas, por lo que deberán gastar más. “Es curioso que la medida afecte solo los vuelos nacionales”, agregó.

Censo de drones. Los ministros de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, informaron que los propietarios de drones tendrán 120 días para censarse en el INAC. “La Fuerza Armada Nacional tiene que establecer el control y la regulación aérea de todos aquellos elementos que integren el sistema aeronáutico del país. Los organismos de seguridad del Estado deben regular y supervisar la utilización de este sistema de drones”, alegó Reverol.

FUENTE: EL NACIONAL

30 DE AGOSTO 2016

Ir a la barra de herramientas