Miguel Pizarro, diputado por el estado Miranda, entregó un documento con exigencias a las autoridades de Hidrocapital en el sector Palo Verde del municipio Sucre, estado Miranda.
El parlamentario explicó que las zonas populares no tienen acceso regular al servicio de agua potable y las instituciones no dan una respuesta ante las quejas de los vecinos.
“Sectores como José Félix Rivas, la zona norte de Petare y la parte alta de Palo Verde, sectores que están sometidos a una pobreza extrema hoy en día se ven sometidos a las mafias de las cisternas y a la mafia de uno técnicos de Hidrocapital que no resuelven nada”, expresó.
El legislador recalcó que la regulación del servicio es una exigencia nacional y destacó que los vecinos de los municipios Altagracia y La Pastora protestaron este jueves en Miraflores por este motivo.
“Anoche vimos como este problema llegó a las puertas de Miraflores. Nuestro país ha colapsado en todos sus servicios. Hoy en día el país reclama el acceso al agua potable”, agregó.
Por otra parte, el diputado estuvo en un recorrido la mañana de este viernes 27 de abril por la parroquia Palo Verde, donde aseguró que “la única manera de combatir la frustración es con realismo“.
Así lo expresó en una reunión con vecinos del sector, a quienes aseguró que la única forma de volver a recuperar la confianza de la sociedad civil es saliendo a la calle y teniendo contacto con los más necesitados. “Hoy en día la gente tiene la capacidad de discernir sobre qué clase dirigente quiere“, aseguró.
“Hay que luchar para que nuestros votos cuenten“, dijo Pizarro, asegurando que luego de las elecciones presidenciales la situación puede empeorar. Afirmó que dichos comicios son una “farsa”. También habló sobre las advertencias que reciben los ciudadanos cuando quieren expresarse, a quienes los amenazan con quitarles el servicio de comida o algún otro que tenga por parte del Gobierno.
Publicado por El Nacional
24/04/2018