Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional (AN), se reunió junto a la directiva del Parlamento y el equipo técnico designado por Michelle Bachelet, alta comisionada de las Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para discutir los informes de las violaciones a los derechos humanos en el país.
«Tuvimos una reunión de al menos dos horas con el equipo técnico, hemos sido claros con la importancia de la narrativa correcta para el tema de Venezuela», dijo el diputado a los medios.
Señaló que los datos recolectados han sido parte de los trabajos por parte del parlamento junto con organizaciones de la sociedad civil. «La crisis en el país ha sido generada por la ineficiencia, la corrupción y la indolencia de quienes hoy usurpan el poder y se esconden bajo una narrativa imperial», apuntó.
«Aquí nosotros hemos dado la información, hicimos un convenio con todos los trabajos que se han realizado por la AN así como las organizacines de la sociedad civil», destacó.
El Parlamento se reunió para discutir las violaciones a los DD HH por parte de Nicolás Maduro y las fuerzas de seguridad.
Denunciaron también la detención arbitraria del periodista Luis Carlos Díaz, quien se encuentra en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Tanto los diputados como Guaidó, pidieron al equipo enviado por la alta comisionada de la ONU por los DDHH, Michell Bachelet, una agenda de visitas para que verifiquen la situación en Venezuela.
Con información de El Pitazo