Los regalos para papá se quedarán fríos en las tiendas y es que pese a que el Día del Padre es el próximo domingo, último día de la flexibilización del 7×7, los guaros comentan que no están en la capacidad de comprar obsequios para congraciar a los «reyes de la casa».
Las grandes celebraciones son parte de los recuerdos de los larenses quienes ahora se conforman con poder abrazar a papá y felicitarlos, pues los regalos más comunes que suelen recibir los reyes de la casa tienen un valor mínimo de 6 dólares, cantidad que en bolívares supera el salario básico integral.
«En mi casa todos los años se solía celebrar en grande, ahora lo más que podemos hacer es comer todos en familia y no una comida especial sino pasar el tiempo ameno con nuestro padre», manifestó Karla Tovar.
Algunas tiendas ya comienzan a exhibir mercancía en descuento para los caballeros, pero según informaron los vendedores estas piezas no han tenido grandes ventas, pues son pocas las personas que se acercan en busca del regalo ideal para papá.
Franelas, short, chancletas, medias o bóxer eran los detalles más vendidos al acercarse el tercer domingo de junio, sin embargo el precio más bajo de una camisa sencilla es de 12 dólares, mientras que un short se ubica en los 7 o 8 billetes de los verdes.
«Si logro conseguir algo barato le compro un regalo a mi papá, pero la realidad es que no tenemos dinero para darle un pequeño detalle a esos hombres maravillosos que han dado todo por nosotros», manifestó Ada Santeliz.
Pero otros salieron a la calle a cazar ofertas que les permitiera celebrar de manera familiar el Día del Padre para no «pasarlo por debajo de la mesa».
«Antes las reuniones eran con invitados y mucha gente, ahora será algo íntimo sólo con los que vivimos en la casa», manifestó Édgar Pérez.
El señor Francisco Rezandero relató que aunque sea una tarde junto a sus hijos espera recibir de regalo, para no dejar morir la tradición, ya que en su familia cada año celebran unidos.
Con información de La Prensa de Lara