Sólo han pasado 18 días de octubre, pero con ello vino un incremento en los precios de la comida, lo que impacta de manera significativa a los guaros al ver que algunos rubros básicos subieron entre un 15 y 19%.

El medio kilo de caraotas fue uno de los productos que registró mayor impacto, según los datos que registra LA PRENSA.

La Prensa de Lara

A principios del mes de octubre se podía conseguir en algunos chinos y supermercados en Bs.D. 4.56, pero el día de ayer sorprendió a muchos compradores, pues se ubicó en Bs.D. 5.47, lo que se traduce en un 19% de aumento, aunque ese precio puede variar, según el sitio donde lo busquen.

El kilo de arroz también fue uno de los productos de la lista que tuvo incremento, por ejemplo, a principios de mes estaba en Bs.D. 3.85, pero ayer ya pisó los Bs.D. 4.44, lo que se traduce en un aumento del 15%.

«Ya no se puede comprar nada, porque uno va al chino y en una bolsa pequeña se va un platero», dijo la señora Gladys Martínez, quien venía de hacer mercado y estaba impresionada cómo el dinero se vuelve sal y agua en pocas cosas.

Martínez contó que ella es pensionada y con eso le alcanza sólo para un producto, porque ni siquiera medio cartón de huevos se puede comprar porque ya se ubica en Bs.D. 8.45. Añadió que recibe ayuda de su hijo que está en el exterior y a pesar que en su casa son solamente dos personas, el dinero no le alcanza para hacer un buen mercado como ella quisiera.

Hay productos, como el kilo de pasta que durante los primeros 15 días no tuvo aumento significativo, porque de Bs.D. 5.15 pasó a Bs.D. 5.22, lo que significa que subió 1%. En casos, como la harina PAN fue uno de los productos que bajó de precio porque se conseguía en Bs. 5.00, pero ayer su precio rondaba los Bs. 4.10 en los chinos.

El barato
Cuando se trata del pa?pel higiénico la gente busca el más barato, por?que consideran que tiene la misma función a pesar que no es la misma calidad. En los chinos se puede conseguir variedad de marcas que van desde Bs.D. 12.83 hasta Bs. 15.82 el paquete de cuatro rollos.

Ante esos precios, la gente prefiere optar por comprar el Rosal que se ubica en Bs.D. 5.90, pero

en su mayoría elige comprar la unidad que sale en Bs.D 0.70 y compran la cantidad que se ajuste al bolsillo de cada persona.

Con información de La Prensa de Lara

Ir a la barra de herramientas