La hiperinflación sigue descosiendo los bolsillos de los venezolanos. De abril a mayo, el precio de la carne de res aumentó más del doble y la escasez empieza a notarse en algunos supermercados. El precio esta semana oscila entre Bs. 24.000 y Bs. 38.000.
Luego de cuatro meses con los precios medianamente estables, los distintos cortes de carne de res aumentaron de 11.200 a 24.000 bolívares por kilo, como mínimo. El golpe al bolsillo del venezolano es considerable: con el dinero que hace un mes compraba un kilo de carne molida, hoy no se puede adquirir ni medio kilo.
El salario mínimo en Venezuela fue aumentado recientemente por la administración de Nicolás Maduro a 40.000 bolívares mensuales, menos de ocho dólares según el tipo de cambio Dicom, y el kilo de lomito en Quinta Crespo se estaba ofertando hasta en 38.000 bolívares. Para quienes dependen solamente de sueldos en bolívares, alimentarse es cada vez más cuesta arriba.
En un recorrido hecho hace un mes por supermercados de El Paraíso, se evidenció que dichos rubros estaban disponibles para la venta en las neveras del local. El kilo de carne molida costaba alrededor de 12.000 bolívares mientras que el solomo podía adquirirse a 15.000. La situación se repitió con otros productos como la pasta larga, harina de maíz, arroz y azúcar, que también escasearon en los establecimientos visitados.
Con información de Crónica Uno