Uno de los pescados más buscado es la sardina (completa o en rodaja) porque es la más barata: cada kilo a 50 mil bolívares.

Otras especies que también tienen demanda es la curvina, el carite y la guabina, cuyos precios llegan a los 350 mil bolívares, cuando hace un mes estaban por debajo de los 300 mil bolívares. El pargo blanco, el atún y el bagre son los pescados más caros, con precios superiores a los 400 mil bolívares por kilo.

«Yo quería comprar varios kilos de pescado, pero al ver los precios me di cuenta que sólo tenía dinero que me alcanzaba para que mi familia y yo comiéramos una sola vez», fue lo que expresó la ama de casa Estéfany Guédez cerca del mostrador de una pescadería.

De acuerdo al pescadero Mario Aguirre, la venta del rubro en este año es muy inferior a la del año pasado, pero a pesar de la cuarentena, la afluencia de personas se ha mantenido igual desde hace tres semanas.

«En otros Lunes Santo, era ley que ya estábamos buscando más mercancía porque en un solo día se acababa. Ahora la gente pregunta mucho, pero no compra. Por ejemplo hoy no he vendido más de 10 kilos, cuando antes lo mínimo eran 25 kilos», dijo mientras espantaba las moscas de unas guabinas.

Sin embargo, consultados aseguran que prefieren gastar en pescado porque esa es una manera de poder cumplir con las tradiciones de la Semana Santa, celebración que no pueden realizar del todo por la cuarentena. Uno de esos era el jubilado Agustino Barreras.

«Podemos cumplir con Dios y también comemos algo distinto. Uno hace el esfuerzo de poder comprar así sea unas cuantas sardinas», precisó el comprador.

Con información de La Prensa de Lara

Ir a la barra de herramientas