En tan solo una semana los precios de los víveres aumentó hasta un 6%. En la lista lideran tres productos como el arroz, la pasta y la mayonesa; dos de ellos considerados como los priorizados y los que más compran.
María B. Jordán | La Prensa de Lara
En el primer caso está la pasta, que pasó de costar 1.23 dólares él último día de marzo, mientras que ayer ya se ubicaba en 1.31 dólares según el registro que lleva LA PRENSA, lo que traduce un incremento del 6%, a esa lista se le une el arroz, considerado como uno de los productos más consumidos, el cual pasó de costar 94 centavos de dólar a un dólar.
La mayonesa es el tercer producto que tuvo el incremento del 6%, a pesar que no entra como prioritario a la hora de hacer mercado, la gente se queja porque no es posible que en tan solo una semana los precios lleguen a las nubes en un abrir y cerrar de ojos.
«Todo está muy caro, no se puede comprar mucho» soltó Aura Uribe, agregó que con lo que gana de pensión le alcanza para unos cuantos productos a la semana, pero si sigue aumentando cada día es menos lo que podrá adquirir.
En el caso de la salsa de tomate se ubicó en los primeros días de abril en un 2%, mientras la proteína animal como el pollo y la carne se mantuvieron en el mismo rango de precio que la semana pasada, es decir, no hubo incremento.
Con información de La Prensa de Lara