Los precios de los artículos de higiene personal, cuidado del cabello y uñas están a precios inalcanzables para un venezolano que gane el sueldo mínimo.

Luego de un par de meses de desaparición de los anaqueles, reapareció el kit de cuidado de las uñas: pintura y acetona. Un recipiente pequeño de pintura es casi un salario mínimo, está en Bs. 4. 500.000, mientras que 50 ml del removedor de esmalte supera los Bs. 3.200.000.

No hay nada que baje de los dos millones de bolívares en cadenas de farmacias o supermercados, incluso productos de marca de bajo costo, como removedores de maquillaje, pintura de labios o polvos compactos. Las motas de algodón que sirven para limpiar el rostro están en Bs. 2.050.000 y traen sólo 75 unidades. Todo está muy caro y comerciantes temen que se les quede la mercancía, ya que nadie puede comprar a esos precios.

En la sección de productos de belleza de un supermercado, los precios de los tintes para el cabello junto con un pote de agua oxigenada pueden llegar a costar Bs. 11.000.000.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas