Tan solo para comprar un kilo de harina PAN, uno de pasta, otro de arroz y medio kilo de caraotas se deben tener en la cuenta bancaria Bs. 8.428.000 o 4.41 dólares, siendo esos los productos que la gente prioriza a la hora de hacer las compras de la comida.
Quien es trabajador de la administración pública y gane sueldo mínimo debe tener a la mano 4.6 sueldos para poder comprar esos cuatro productos. Tan solo un kilo de arroz y uno de pasta se pueden conseguir en los chinos en Bs. 1.800.000 cada uno, si es en el este el precio puede incrementar unos Bs. 200.000 o Bs. 300.000 por producto.
Víctor Reyes, consultado por La Prensa dijo que la harina, la pasta y el arroz es lo más necesario y busca a los chinos para ahorrarse unos cuantos bolívares. Añadió que el acompañante es adicional y es otro dinero que tienen que buscar.
Los granos también son una salvación además de rendidores, en especial la caraota que se puede conseguir en Bs. 2.700.000 en algunos comercios.
Las personas aseguran han dejado de comprar muchas cosas entre esas los enlatados y la charcutería porque los precios están por las nubes, el queso se consigue en más de Bs. 5.000.000 y solo intentan comprar medio kilo.
Con información de La Prensa de Lara