En las pocas estaciones de servicio que estuvieron abiertas este domingo en Maracaibo, prevalecieron las inmensas colas por combustible pese a ser un día de elecciones.
La intención de voto para las elecciones parlamentarias no aminoró este domingo las inmensas colas por gasolina en Maracaibo. Abastecerse de combustible fue la prioridad para muchos en la capital zuliana.
Las colas kilométricas amanecieron cómo de costumbre en las estaciones de servicio o al menos en las pocas que estaban abiertas.
La gasolinera Lago Pista, ubicada en la Circunvalación 1, no dejó de ser la protagonista de las colas, con una fila de varios kilómetros que dio la vuelta al barrio Los Claveles en el sector Las Colinas.
“Si me ponen a escoger entre echar gasolina o votar, prefiero mil veces hacer la cola por gasolina que votar. No vale la pena que deje de surtirme por ir a un centro de votación porque todo eso es un fraude. No confío en los resultados de esas elecciones. Ellos no me van solucionar los problemas que tengo para surtirme de combustible, ni tampoco para llevar comida a mi casa”, declaró a La Verdad Rafael Gómez (36), trabajador de la construcción, mientras hacía la cola en Lago Pista, donde estaba desde la noche del día sábado.
Elisaúl Pérez tiene 45 años. Es mecánico y fue miembro de los colectivos que integran los círculos bolivarianos, pero al contrario de comicios anteriores, este domingo no estaba defendiendo el voto del PSUV, ni trasladando votantes a los centros. Su prioridad es abastecerse de combustible, ya que a su juicio, los comicios de la Asamblea Nacional «son un fraude».
“Este proceso de elecciones es una payasada. Es un fraude electoral y por eso no voy a votar. Esto es una competencia con un solo competidor que es el Gobierno. No voy a dejar de echar gasolina por votar”, dijo Pérez a este medio.
Rafael Pérez tiene 18 años. Es estudiante de derecho de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) y trabaja la mecánica. Aseguró que “no voy a votar porque esas elecciones son un fraude. Yo voy a ir es a la consulta popular”.
Gasolina para movilizadores
En Lago Pista, denunciaron que a tempranas horas de la mañana, solo permitieron el paso a los movilizadores de votantes del PSUV, a quienes les regalaron combustible.
«Los movilizadores pasaron sin hacer cola y les dieron la gasolina regalada. Eso es injusto porque nosotros vamos a pagar y amanecimos en la cola», denunció un usuario.
Según los denunciantes, les facilitaron unos 50 litros de combustible para poder circular entre los centros de votación.
Con información de La Verdad