Katherine Martínez, directora de la ONG Prepara Familia y activista por los derechos humanos, denunció la falta de sintonía del gobierno con la crisis humanitaria y el gran deterioro del país en materia de salud y alimentación.
La experta indicó que tras la suspensión de la ronda de negociaciones en México, se retrasa la instalación de la mesa que atendería la crisis humanitaria.
«Esta gente se para de la mesa sin tomar en cuenta las necesidades y las urgencias de la gente en Venezuela» añadió.
Martínez resaltó que estas acciones hacen evidente la falta de sintonía del gobierno con los verdaderos problemas de los venezolanos.
Explicó que al atender la crisis humanitaria, su ONG se da cuenta del deterioro tan grande del país, resaltando que este no puede esperar.
«Todos los espacios donde la desnutrición y las vulneraciones al sistema de salud, se tomen en cuenta, son fundamentales» acotó.
Recordó que en esta mesa de negociaciones se había hablado del tema de los trasplantes en niños y personas vulnerables.
«Ahí se expusieron una clase de condiciones y necesidades para que los trasplantes se llevaran a cabo» señaló.
La representante de la ONG destacó que, ante tantos retos se necesita el compromiso del estado y las partes involucradas.
Martínez insistió en que se ha visto una actitud de negación de todas las denuncias que se realizan por parte del estado.
«Siempre dicen que es falso y en caso de decir que es cierto, culpan a las sanciones» dijo la directora de la ONG Prepara Familia.
Concluyó advirtiendo que los más afectados por esta falta de empatía con la crisis humanitaria son niños y enfermos crónicos que no reciben el tratamiento ni nutrición apropiada.
Con información de Tal Cual