Jeanette Nuñez, presidenta interina de la Cámara de Representantes del Congreso estatal, y el senador René García presentaron el martes sendas propuestas de legislación para prohibir que Florida, incluidas todas sus agencias estatales, invierta en cualquier empresa que trabaje con el régimen de Nicolás Maduro, reseñó el Nuevo Herald.
Los proyectos de ley SB 538 y HB 359 siguen la propuesta del gobernador de Florida, Rick Scott, anunciada en la Cumbre Latinoamericana de 2017 a principios de este mes. A principios de este año, el Comité de Administración Estatal (SBA) aprobó por unanimidad la resolución propuesta por el gobernador Scott para prohibir al Estado de Florida tomar parte en inversiones relacionadas con el régimen de Venezuela.
Scott agradeció a Nuñez y García “por liderar este esfuerzo a través de la Legislatura de la Florida”.
“El pasado domingo, el régimen opresivo de Maduro reprimió nuevamente la voluntad del pueblo venezolano mediante un proceso electoral poco confiable. Florida se enorgullece de abogar por la verdadera democracia y los derechos humanos que merece el pueblo de Venezuela, y en contra de la táctica que Nicolás Maduro usa para mantenerse en el poder”, dijo el gobernador en un comunicado.
Nuñez dijo que estaba “orgullosa de liderar esta legislación a través de la Cámara y apoyar a la gente de Venezuela en su lucha por la libertad”.
“Seguiremos luchando todos los días para llevar la democracia a las familias trabajadoras de Venezuela”, añadió.
Fuente: La Patilla con información del Nuevo Herald
Fecha: 18 de octubre de 2017