El presidente de Conindustria, Adán Celis Michelena, advirtió que si no hay un cambio político y económico lo más pronto posible, en seis o 12 meses estarían cerrando el 53% de las industrias en toda Venezuela, que actualmente están operando al mínimo.
”Un 53% de las industrias podrían cerrar en unos 6 o 12 meses, si no hay un cambio en política económica”, dijo Adán Celis.
Celis explicó que en las industrias venezolanas, en medio de una hiperinflación que no la frena nadie, existe ”una anarquía y apetencia fiscal” por parte del cuestionado gobierno de Nicolás Maduro para tratar de sacarle recursos a las pocas empresas que quedan operativas en el país a pesar de la crisis, para ellos seguir manteniendo la estructura de gastos de los diferentes entes gubernamentales.
“Los empresarios siempre seremos optimistas, tenemos 20 años. Yo siento que estamos muy cerca de lograr una situación distinta”, expresó la máxima autoridad de Conindustria frente a las adversidades que atraviesan los trabajadores con un bajo salario para sacar adelante a Venezuela.
En junio de este año 2019, Adán Celis informó que ante la agudización de la crisis en Venezuela, 500 empresas podrían cerrar sus puertas antes de finalizar 2019.
En su oportunidad, sostuvo que las cifras de negocios inoperativos en el país muestran que ”estamos en guerra”.
Explicó también, que algunas sucursales se han mantenido en pie en medio de la coyuntura venezolana, porque”es más económico tener un negocio abierto, aunque sea trabajando al mínimo, que cerrarlo y volverlo a abrir”.
Con información de El Pitazo