El presidente de Fedecámaras Zulia, Franco Cafoncelli, alertó que 75% del sector productivo está paralizado en la entidad occidental, por la crisis eléctrica que atraviesa la región.

Cafoncelli sostuvo que prácticamente todo el Zulia está parado a causa de los apagones, porque sólo un 25% de los zulianos se encuentra trabajando actualmente.

“El Zulia está paralizado y lo que tiene peor a la gente es que no hay respuesta, una familia no puede funcionar sin saber cómo y cuándo va a tener servicio”, dijo el empresario durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón en su programa ”Al Punto y Seguimos”.

Informó que en dicho estado está circulando la moneda del dólar y el peso, porque hay muchos comercios que no aceptan transferencias, debido a que no hay formas de realizar los pagos por esa vía tras las fallas eléctricas.

Ante los problemas de pago a los empleados zulianos, Cafoncelli manifestó que Fedecámaras enviará una correspondencia al Seniat para pedir que se exoneren los impuestos.

”En el Zulia hay una estampida, porque no hay cómo vivir aquí”, concluyó.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas