Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, cuestionó la nueva medida económica, de reducir cinco ceros a la moneda venezolana,  decretada por Nicolás Maduro.

«¡Anclar el Bolívar a una criptomoneda que no existe es letra muerta! ¿Un barril de petróleo en reservas qué vale? ¡NADA! porque el Petro es una ficción. El Bolívar es el Bolívar, porque está respaldado por las reservas de quien lo emite: el BCV. Lo demás es una farsa», expresó el parlamentario en Twitter.

A juicio de Guzmán, con la nueva reforma a la Ley de Ilícitos cambiarios se aproxima el desmontaje del control de cambio. «Ahora, hacer esto sin frenar la emisión de dinero inorgánico y sin un ajuste fiscal mantendrá al dólar disparado. Seguirá la tragedia hiperinflacionaria para los venezolanos».

«El régimen de Maduro no entiende que no se trata solo de exonerar impuestos a la importación de bienes de capital. Hace falta seguridad jurídica y respaldo a la producción nacional, sobre todo cuando la SUNDEE pretende robar la producción y fijar cómo y cuánto se paga por ella», añadió luego de que el mandatario decretara este miércoles la exoneración de impuestos a todas aquellas empresas que importen bienes de capital al país.

El parlamentario asegura que el anuncio del Ejecutivo se trata de que ahora el Banco Central de Venezuela es operador de petróleo y que «los venezolanos serán sometidos a la humillación del carnet de la patria hasta para comprar el gas».

«¡No se cansan de destruirle la vida a los venezolanos! Es urgente devolverle su autonomía al Banco Central», precisó en la red social el parlamentario venezolano.

Con Información de El Nacional

 

Ir a la barra de herramientas