El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, afirmó este miércoles que su mayor deseo es que Venezuela regrese a la democracia. «El Premio es para todos los venezolanos del mundo».

Las palabras de Tajani se dieron lugar, durante la entrega del Premio Sájarov, establecido en 1988 por el Parlamento Europeo como un medio para homenajear a personas u organizaciones que han dedicado sus vidas o acciones a la defensa de los derechos humanos y las libertades.

«Este año el Premio Sájarov ha sido concedido a la oposición democrática de Venezuela, en particular a la Asamblea Nacional (presidida por Julio Borges) y a los presos políticos de la lista del Foro Penal Venezolano, representados por Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, Lorent Saleh, Alfredo Ramos y Andrea González», indicó.

Tajani le dijo al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, que el Parlamento Europeo siempre reconocerá a la Asamblea Nacional democráticamente elegida por el pueblo de Venezuela. «Al otorgar este Premio, defendemos las Constituciones, las instituciones, la separación de los poderes».

Con información de Unión Radio

13/12/2017

Ir a la barra de herramientas