El presidente la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, informó que el primer envío de ayuda humanitaria que llegó al país trae medicamentos y plantas eléctricas para dotar a los principales hospitales en Venezuela.
“En este momento está ingresando a Venezuela el primer envío de la ayuda humanitaria de la Cruz Roja. Se trata de suministro médico, plantas eléctricas y medicinas que serán distribuidas en distintos hospitales del país, tal como lo informó el presidente del movimiento, Francesco Rocca“, dijo Villarroel en un video difundido en las redes sociales de la organización.
Villarroel agradeció a las instituciones del Estado y a los organismos privados que “hicieron posible el acceso de esta ayuda”. También reafirmó que las medicinas, equipos e insumos serán distribuidos de acuerdo con los principios fundamentales de la Cruz Roja, que son neutralidad, imparcialidad e independencia.
El presidente de la Cruz Roja Venezolana reiteró el llamado a no politizar “el gran logro” que representa el ingreso de la ayuda al país. “No permitan la politización de este gran logro. Nuestro mandato es ayudar a salvar vidas”, reiteró Villarroel en el video.
Como parte de la operación en territorio venezolano, se prevé atender a unas 650 mil personas y dotar con medicinas y materiales a unos 12 hospitales de la red pública. Adicionalmente, el organismo tiene previsto suministrar insumos y fármacos a centros de salud de la Cruz Roja en el país.
Con información de Efecto Cocuyo