El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del partido Acción Democrática, Edgar Zambrano, inició una huelga de hambre hace nueve días en protesta por las malas condiciones de su presidio político en el Fuerte Tiuna.
Así lo dio a conocer el diputado y secretario general de AD, Henry Ramos Allup, a través de su cuenta Twitter.
Ramos Allup precisó que Zambrano exige que se le permita visita familiar, que se le garanticen condiciones humanitarias de reclusión y se deje en libertad a los cuatro integrantes de su equipo de trabajo, apresados con él, el pasado 8 de mayo en Caracas y trasladados al Helicoide.
El 2 de mayo la ANC ilegítima —así calificada por la Unión Europea— pretendió allanar la inmunidad parlamentaria del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, señalándole de haber participado en la fallida Conspiración del 30 de abril. El 8 de mayo varias patrullas del Sebin lo interceptaron cuando salía de la sede de AD en El Paraíso y lo trasladaron por la fuerza, remolcando su vehículo con una grúa, al Helicoide. Luego de 35 días desaparecido, gestiones del Grupo de Boston permitieron a su esposa verlo por una única vez, el 13 de junio, en Fuerte Tiuna.
Con información de Crónica Uno