La Junta Directiva Nacional de Primero Justicia exigió al Consejo Nacional Electoral Igualdad en tiempo y máquinas durante su proceso de renovación. «Es la tercera semana del proceso de validación y en las dos anteriores el CNE permitió la incorporación de nuevas máquinas; cerca de veinte el primer fin de semana y más de doce el segundo. Pero hoy no han autorizado ninguna, a pesar de que fueron solicitadas desde las 7:00 AM debido a la cantidad de validantes que han acudido en zonas neuralgicas como el área metropolitana de Caracas», expresó el comunicado de la directiva del partido amarillo.
Asimismo, señalaron que las semanas anteriores los operadores del CNE no se pararon a mediodía; y trabajaron corrido hasta el final de la jornada, pero denunciaron que «hoy hubo una orden a escala de paralizar el proceso de 12:00 a 1:00 del mediodía».
Igualmente informaron que hay una operación morrocoy selectiva del CNE en estados como Nueva Esparta y Carabobo , donde el tiempo promedio por validante está alcanzando los ocho minutos, mientras que el promedio nacional ha sido de dos.
La Junta Directiva de Primero justicia no descarta que las maniobras del CNE, antes señaladas, sean una represalia por las múltiples protestas que han hecho en las distintas sedes del poder electoral para exigir el derecho al voto.
Fuente: Prensa Primero Justicia
Fecha: 18 de marzo de 2017