La producción en Apure disminuyó debido a la presencia de grupos irregulares amparados por el régimen de Nicolás Maduro, informó el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Lippa.
“Han provocado la salida de los productores y han provocado miedo, un elemento adicional para que la producción disminuya”, denunció Lippa al tiempo que alertó que estos grupos se han expandido en la línea fronteriza del territorio nacional.
“Tenemos siete ríos en Apure y no podemos producir porque tenemos que pedirle permiso a los que se han apoderado del terreno”, agregó el parlamentario.
El diputado instó a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional a cuidar la soberanía nacional y solicitó una nueva política fronteriza.
“Tenemos a las Farc, al ELN, la FVL, más los paramilitares y el hampa común. No es fácil vivir en zonas de Apure donde no dejan a la gente producir y reclutan a los adolescentes”, concluyó.
La Asamblea Nacional de Venezuela rechazó el rearme de un grupo de disidentes de la guerrilla colombiana y aprobó el acuerdo donde declara «oficialmente» como organizaciones terroristas al Isis, ELN, Farc, Hezbollah y Hamas.
Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró tener las pruebas del financiamiento del régimen de Nicolás Maduro a grupos irregulares dedicados al terrorismo.
«Tenemos evidencia de soportes del financiamiento directos e indirectos por parte del régimen de Nicolás maduro a estos grupos disidentes», dijo Guaidó.
Con información de Caraota Digital