Osman Quero, presidente de Fedecámaras Portuguesa, informó que hasta el momento han logrado sembrar un 45% el maíz que tenían proyectado.
El gremialista precisó que en la última reunión que mantuvieron junto al Ministerio de Agricultura se planteó una objetivo de siembra de unas 160 mil hectáreas , una cifra muy por debajo de las estimaciones que se tenían hace 5 años atrás.
«A la fecha de hoy que ya estamos a medio mes de junio, nos deben quedar aproximadamente unos 15 días para la siembra de maíz, y sin embargo hemos podido sembrar un 45% del maíz del área que teníamos proyectada»
Agregó que en la actualidad los entes competentes no ha respondido a la demanda que tiene el sector agrícola y que las organizaciones gremiales han tenido que buscar formas de obtener los insumos necesarios.
«El empresariado venezolano está haciendo una labor titánica para sostenerse en la industria, el comercio, la agricultura, el sector primario»
Respecto a las vacunas destacó que no existe en la actualidad un plan de vacunación para las zonas rurales y mencionó que han hecho un esfuerzo por evitar que los trabajadores rurales se infecten por Covid-19 y se presenten más pérdidas de las que ya hay en el país.
En entrevista para el programa Informe Fedecámaras conducido por Richard Fortunato concluyó que siguen con la escasez de combustible por lo que los aviones de fumigación están paralizados y estaría en jaque la producción óptima por las plagas.
Con información de Fedecamaras Radio