Gremios del sector universitario, enfermeros, docentes y médicos como parte de la protesta nacional, tomaron la sede de la Inspectoría del Trabajo, en Maracaibo para exigir respeto a la contratación colectiva y a sus derechos como trabajadores.
Exigieron al gobierno nacional que cumpla de manera justa y equitativa las reivindicaciones salariales de los diferentes profesionales, rechazando a su vez la imposición de salarios, en las que obligan a las empresas a cancelarles a sus trabajadores el mismo sueldo sin tomar su nivel académico y antigüedad.
Entregaron un documento en la Defensoría del Trabajo, en la que reiteran su rechazo a la perdida de las contrataciones colectivas.
“Lo que hicieron con el aumento salarial se quedó en pura promesas, se convirtió en sal y agua” afirmaron los asistentes.
Por su parte el vocero de la Comisión Magisterial Intergremial, Alexander Castro, reclamó directamente al presidente Nicolás Maduro, por las políticas aplicadas en materia laboral, que según afirma no benefician al trabajador ni al patrono.
“Tu política económica fracasó, no vamos a permitir que socaven las condiciones de vida de los trabajadores”.
Dijo que no aceptan lo que calificó como un “tabulador improvisado” el presentado por el ejecutivo nacional y que debe haber acuerdos entre ambas partes, como las contrataciones colectivas basadas en la meritocracia y la motivación al logro.
Con información de Caraota Digital