Como una decisión improvisada e inconsulta considera el Colegio de Profesores, que fue la decisión que emitió Ministro de Educación al suspender las clases presenciales en lo que queda de año escolar.
Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores dijo que ellos entienden la situación que vive Venezuela porque se trata de algo que se escapa de las manos por ser una pandemia. La historia es que, el año escolar se debe culminar, pero ante la falta de equipos tecnológicos es complicado.
«Eso lo hemos reiterado y ahora decimos que se trata de una decisión que no fue consultada con los sindicatos», dijo Arroyo. Detalló que a eso se le suma que se trata de una decisión improvisada, pues aún no ha culminado la cuarentena y el Ministerio de Educación ya anunció que es un hecho que el año escolar debe culminar a distancia.
Jesús Echeverría, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Educación del estado Lara (Sutelara) dijo que se trata de una medida unilateral, «pero es responsabilidad absoluta del Ministerio de Educación que se culmine el año escolar».
Señaló que los sindicatos están planteando una serie de propuestas, algunas iniciativas para que fluyan con más facilidad los mecanismos para que tanto los estudiantes y docentes estén al tanto porque a su criterio es evidente que el programa «Cada Familia una Escuela» tiene limitaciones.
Con información de La Prensa de Lara